Tras varios meses de espera primaveril, por fín llego el día de tomar el avión rumbo a la primera cita musico-cultural del verano.
Es genial comenzar con un agradable viaje en avión en el que Iberia se lo curra y a pesar de que en teoría no dan catering en los vuelos nacionales, no sé si por ser la compañia regional en vez de la nacional o porque les caimos simpáticos, nos invitaron a unas bebidas y snacks, todo un detalle oiga.
Llegada al Prat y zumbando pa'casa a darme una duchita y plantarnos en el Fórum a empezar el weekend con los Motörhead. Había mucha más gente de la que esperaba para ser un jueves, y aunque los que me conocen saben que no es mi rollo, he de reconocer que los tíos lo hicieron muy bien.
Primer chasco del festival al darme cuenta que Experience y Skimo ya habían actuado el martes y el miércoles. Mecawenlaputadeoros.
Para calmar los ánimos, fuimos a ver un rato a Why?. Un par de paradas técnicas después, llegó el momento de los Baby Shambles. Pete Doherty ha ganado muchos puntos para convertirse en el próximo miembro del club de los 27 (le quedan unos meses para conseguirlo antes de cumplir los 28) y su noviazo con Kate le ha salido mejor que a Antonio David lo de Rociito, pero la verdad es que a nivel musical que es a lo que estamos, pues que quereis que os diga...hubiese sido mucho más emocionante que se hubiera metido un pico en directo. A la cuarta canción decidí que ya le había dado el suficiente tiempo para convencerme de que nos quedáramos y no lo hizo, así que si depués de que nos fuésemos hizo el concierto de su vida, pues mira, me lo perdí pero el caso es que lo dudo bastante...
Espectantes llegabamos a ver al hype del momento, I'm from Barcelona, que para los que no los conozcais, pues es una versión moderna de los Inhumanos, pero siendo 24 suecos folkies-pop y cambiando las túnicas por ropa mucho más cool y cantando en inglés,of course. Entonamos el "...la-la-la-la la-la-lala-lalá la-la I'm from Barcelonaaaaa...." de rigor, nos echamos unas risas y fuimos aumentando la secta leonina con el encuentro con Julio y Fonso.
Una vez superado el momento swedish, tocaba ir a presenciar a los Yo la tengo. Un despliegue de virtudes convertidas en un final de canción de 20 minutos del noise que les caracteriza, hacen que los que ya les habíamos visto más veces y que no estabamos para noise sino para desparrame, pues nos fuesemos a rememorar antiguos acontecimientos debajo de la placa fotovoltaica.
A esas alturas sólo quedabamos Celia y yo del equipo inicial puesto que los demás se fueron marchando poco a poco que en unas horas tenían que ir a currar. Hubo ratos que se nos hicieron duros puesto que el jueves es el día más ligth y no están todos los escenarios en funcionamiento, pero aguantamos como campeonas esperando a los 2many dj's, ya que a pesar de haberlos visto por separado llevabamos años esperando el momento de verlos juntas (estas pequeñas cosas que tiene la amistad), así que después de muchos intentos en estos años, por fín llegó el momento.
Así que movimos el cu-cu al ritmo que nos pinchaban y lo pasamos genial. Mucha gente odia a los 2many y respeto que haya a quién le guste lo que pinchen y a quién no, pero lo que es impepinable es que no fallan con lo que prometen.
Creo que en muchas ocasiones nos decepciona una actuación o sesión porque esperamos lo que no procede...es decir, yo no espero que los 2many me vayan a descubrir ningún tema alucinante ni se vayan a marcar una sesión de minimal exquisito... NO , yo espero que me den lo que predican, una orgía de temas de sobra conocidos de los últimos 30 años ya sean pop, rock o easy listening, un montón de bootlegs de lo más dispar, bombos y cajas a porrillo y bailar el "love is in the air" con lo que estaba soplando en ese momento sin pararme a pensar que con lo modernos que somos todos, la de dinero que nos gastamos en revistas de tendencias y la graaaaaan cultura musical que tenemos, no deberíamos disfrutar con cosas tan poco alternativas.
Porque todos queremos ser diferentes al resto y no es cool reconocer que bailamos como perros en su día con ASAP y demás historias....o es que todos escuchabais a Nitzzer Ebb y Yann Tiersen y el millón de discos que vendió Chimo Bayo se lo compró él?
'Amos andaaa...
Si te has leído todo esto, que menos que que dejes un post...no?
Próximo episodio en tu casa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario